TUBOS HONEADOS TUBO HONEADO
ESPECIFICACIONES DE LOS TUBOS HONEADOS

Los tubos tienen tres medidas, un diámetro exterior (D. E.), un diámetro interior (D.I.) y una pared. Las paredes que tienen los tubos que manejamos pueden tener un espesor de 3/16 de pulgada (.187) o hasta 5/8 de pulgada (.625). Para medir utiliza un metro.

Para calcular las medidas del tubo, puedes usar solamente dos de las tres medidas que tienen los tubos. Por ejemplo, si tienes un D. E. de 4.500” y el grosor de la pared es de .250”, para calcular el D.I. solo tienes que restarle al D. E. dos veces el grosor de la pared. El D. I. sería de 4.000” como puedes ver en el ejemplo de abajo.

 Los tubos también son fabricados en tamaños en pulgadas y tamaños milimétricos.
Éstas son las medidas de los tubos honeados que manejamos: Ver tabla

ESPECIFICACIONES DE LOS TUBOS HONEADOS Y MEDIDAS

Los tubos honeados que manejamos son de grado 1026 de acero, esto hace que sean resistentes pero aún fáciles de maquinar. También existen tubos honeados con otros grados de acero u otras cualidades de dureza. El esfuerzo de ruptura que es cuanta fuerza resiste el tubo antes de romperse es de 85,000 psi en el acero grado 1026. El porcentaje de elongación es de 8% en el acero grado 1026.

También vendemos tubos neumáticos de acero 1026 que están cromados por dentro, que solo son utilizados para uso neumático. Los tubos para uso neumático tienen una resistencia a la presión totalmente diferente a los tubos honeados porque tienen una pared mucho más delgada.